Fútbol del Ascenso

Klimowicz Junior, el pibe que la rompe en Córdoba

Tiene 16 años, juega en las inferiores de Instituto y es hijo del ex goleador de Borussia Dortmund, Lanús y la Gloria. Actualmente forma parte de los seleccionados juveniles.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2016
Imagen El pibe Klimowicz en Instituto. (Foto: Gentileza Diego Roscop, LA NUEVA MAÑANA)
El pibe Klimowicz en Instituto. (Foto: Gentileza Diego Roscop, LA NUEVA MAÑANA)
En Córdoba hay un pibe de 16 años que despierta suspiros por su juego. Desequilibrante, atrevido y conceptualmente rápido para la repentización. Por ahora, lo disfrutan los hinchas de Instituto en esa cantera inagotable que tiene entre sus últimos logros a Paulo Dybala, Ramón Wanchope Abila y Silvio Romero. 

Se trata de Mateo Klimowicz. Sí, el hijo de Diego Klimowicz, aquel goleador que se cansó de hacer goles en la misma Gloria, Lanús, Borussia Dortmund, Wolfburg, entro otros equipos. 

Recientemente, el pibe Klimowicz comenzó a formar parte de la Selección argentina sub-17. "Es un sueño, no hay palabras para describir lo que siento. Espero aprovecharlo al máximo y aprender mucho", le dijo a EL GRÁFICO el juvenil, que hace un par de semanas convirtió para la Séptima de Instituto un golazo de chilena.
Tres golazos de Mateo Klimowicz


Klimowicz Junior ya entrena con el plantel profesional de Instituto, que milita en la B Nacional. “Trato de disfrutar lo más que puedo, recién tengo 16 años y si no llego a estar este año definitivo en el plantel profesional, tengo mucho años más. Mi viejo logró todo lo que logró, y la primera vez que entrenó con Primera tenía 19 años. No me desespero y disfruto lo más que pueda”, contó recientemente el volante juvenil en una entrevista con el sitio LA NUEVA MAÑANA.

En Córdoba todos hablan de él, ya que, incluso en los entrenamientos con el plantel que conduce Iván Delfino hizo jugadas que llaman la atención.


Este se las trae... Mateo Klimowicz y su primer día en la Selección Sub 17. El Granaderito crece y crece... pic.twitter.com/KV7IxVTYRN
— Hernán Laurino (@cholito82) 31 de octubre de 2016

EL HIJO DEL GRANADERO

Imagen El Grandero gritando goles con la casaca del Borussia Dortmund.
El Grandero gritando goles con la casaca del Borussia Dortmund.


A propósito de ser el hijo de un futbolista que supo brillar en el fútbol alemán y en el mismo Instituto, el pibe supo contar: "Mi papá me ayuda un montón, además hablamos mucho de fútbol, me da muchos consejos, él sabe y trato de hacerle caso en todo lo que me dice... No me gusta mucho que me comparen, pero tampoco me molesta. Somos jugadores distintos, características distintas".


A propósito de la nota con @MateoKlimowicz en @Lmdiariocomar (https://t.co/Nmcuc9miyu), acá un gol del juvenil de #Instituto >> pic.twitter.com/SShkXuEakk
— Marcos J. Villalobo (@MJVillalobo) 3 de octubre de 2016

Por: Marcos J. Villalobo

 

 

Mirá también

Las Entrevistas de El Gráfico

Código Klimowicz