Argentinos en Río

Delfina Merino y su bronca por la caída de hoy

La delantera de Las Leonas analizó la derrota que sufrieron ante Gran Bretaña por 3 a 2. "Debemos ser más inteligentes para no arrancar tan desconcentradas", dijo.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2016
La delantera Delfina Merino hizo una fuerte autocrítica del rendimiento propio y de sus compañeras de Las Leonas, al apuntar que deben "ser más inteligentes" como para no incurrir en desconcentraciones, tras la derrota ante Gran Bretaña, por 3-2, por la tercera fecha del certamen olímpico de hockey sobre césped en Río de Janeiro 2016.

Desconcentradas



"Debemos ser más inteligentes para no arrancar tan desconcentradas. Lo mismo nos pasó con Estados Unidos y en este tipo de torneos, las equivocaciones se pagan".

La referencia tiene relación con el hecho de que la Argentina recibió casi dos goles sucesivos en el segundo cuarto, con los que se fue abajo en la pizarra (0-2) al término del primer período. 

@s@ Incómoda situación@s@

Las Leonas, potenciales candidatas a los puestos de medalla, quedaron con apenas 3 puntos sobre 9 posibles y se jugarán sus íntegras posibilidades de clasificación a cuartos de final en los duelos que sostendrán con Australia (mañana, a las 18) e India (sábado, 10). 

"No tengo dudas de que el equipo va a demostrar esa capacidad de reacción necesaria para salir de esta incómoda situación", remarcó Merino, quien también apuntó: "Desde que llegamos a Brasil sabíamos que no íbamos a tener rival fácil".