Copa Sudamericana

Las consecuencias del triunfo del Rojo

Al ganar la Sudamericana, Independiente clasificó a la Recopa, a la Libertadores y a la Suruga Bank.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2017
Imagen Los jugadores, festejando con el trofeo.
Los jugadores, festejando con el trofeo.
Anoche, en el mítico estadio Maracaná, Independiente jugó un gran partido, empató 1 a 1 y, como había ganado por 2-1 la ida, se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Con esta consagración, el Rojo llegó a su título internacional número 17, pero tendrá la posibilidad de sumar tres más.

Disputará la Recopa Sudamericana ante el Gremio, campeón de la Libertadores. Será local el 7 de febrero y definirá en Brasil el 21 de febrero. Además, por ser el campeón de la Copa Sudamericana, clasificó a la Libertadores 2018 y le deja el cupo en la Sudamericana 2018 a Rosario Central. Por último, el 8 de agosto, en Osaka, jugará por la Copa Suruga Bank ante el Cerezo Osaka.

Pero más allá de estos torneos a los que clasificó, este título puede generar otro tipo de consecuencias. Anoche, Ezequiel Barco jugó un partido descomunal. Con solo 18 años, mostró una personalidad increíble, estuvo imparable para los defensores rivales y fue la gran figura del partido.

Imagen Barco, la gran joya del Rojo.
Barco, la gran joya del Rojo.
El juvenil estaba cerca de cerrar su pase al Atlanta United de la MLS, por cerca de 12 millones de dólares. Su brillante actuación podría hacerlo cambiar de decisión. Los hinchas del Rojo se ilusionan con que se quede a jugar la Libertadores y sea vendido más adelante, a una liga más competitiva y por un monto mayor.  

Otro al que este título podría hacerle replantear su futuro es el entrenador, Ariel Holan. Reconocido hincha fanático del club, ayer se lo vio muy emocionado en los festejos. Sin embargo, puso en duda su continuidad cuando le consultaron por eso. Afirmó que la pasó muy mal (fue apretado por la barra y vive con custodia) y lo deberá evaluar con su familia. Si bien ya tenía el cariño del público, este título lo eleva aún más, las muestras de cariño no serán pocas y todos los hinchas le pedirán que se quede.