Conmebol Libertadores

Los historiales de River y Boca con sus rivales de la Libertadores

Millonarios y Xeneizes conocen sus competidores y estas son las marcas ante ellos

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2023

River Plate y Boca Juniors jugarán una nueva edición de la Conmebol Libertadores, y para este 2023, ambos equipos conocieron el lunes sus rivales en la fase de grupos, con quienes tienen historia posterior.

El equipo Millonario tiene como uno de los rivales a Fluminense, con quien jugó solo dos partidos, contando un empate y una victoria para los brasileros por 3-1 en el 2021, frente a un conjunto de Gallardo diezmado por las bajas de COVID.

El siguiente rival, The Strongest, se midió con La Banda seis veces. Cuatro fueron victorias para el equipo argentino, un empate, y un partido ganado para los de Bolivia. Finalmente, el tercer rival es Sporting Cristal, a quien los de Nuñez enfrentaron seis veces, con cinco victorias y una derrota.

Boca, por su parte, va ante Colo Colo, con el que tiene un historial muy parejo. Perdió cuatro veces, ganó otras cuatro, y empató dos. Monagas, siguiente rival del Xeneize, no tiene partidos previos, dado que jamás se cruzaron por Copa Libertadores.

El último rival del conjunto de La Ribera es Deportivo Pereira, equipo que tampoco disputó ni un solo partido ante el cuadro Azul y Oro ya que jamás jugó un torneo CONMEBOL.