Conmebol Libertadores

Así será el sorteo de la Copa Libertadores 2023

Conmebol dio a conocer los detalles y las pautas para la conformación de los grupos.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2023

CONMEBOL anunció las pautas del sorteo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, próximo a realizarse el lunes 27 de marzo a las 20.00 hs en Paraguay.

Los 32 equipos se dividirán en 8 grupos de 4 clubes cada uno. De los equipos argentinos, River y Boca irán al bombo 1 y serán cabeza de serie. En tanto, Racing estará en el 2, Argentinos en el 3 y Patronato en el 4.

El criterio para la conformación de los bombos quedó determinado a partir del ranking Conmebol. Flamengo, campeón de la Copa Libertadores del año pasado, será colocado automáticamente como cabeza de serie del Grupo A.

 

Cabe destacar que se aceptarán dos clubes de un mismo país en el mismo grupo únicamente si uno de los clubes proviene de la fase 3 de la competencia.

Los últimos cuatro equipos en sumarse fueron Independiente Medellín (Colombia), Atlético Mineiro (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Sporting Cristal (Perú). Dado que Huracán fue eliminado en la fase anterior es un hecho que no habrá coincidencia entre equipos argentinos en los grupos.

Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán a los octavos de final, mientras que los 8 equipos ubicados en la tercera posición jugarán los playoffs de octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2023, una nueva fase en la que se enfrentarán con los segundos de la fase de grupos de dicho certamen.

 

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL