Conmebol Libertadores

Los argentinos clasificados a la Libertadores y sus bombos para el sorteo

5 cuadros del país están en la fase de grupos y esperan el sorteo

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2023

La CONMEBOL LIBERTADORES es cada año más emocionante. Huracán cayó en el último minuto frente a Sporting Cristal y se quedó afuera de la fase de grupos, sin embargo, otros cinco equipos argentinos lograron ingresar.

River, Boca, Argentinos Juniors, Racing, y Patronato serán los representantes del país en la máxima competencia de fútbol de sudamérica. Dichos clubes esperan el sorteo que será a fines de marzo.

Para este, los equipos se dividen en bombos, que determinan con quien les puede tocar a cada uno de ellos en los grupos integrados por un equipo de cada bombo. En el primero están los cabezas de grupo, donde el Millonario y el Xeneize comparten con Flamengo, Palmeiras, Nacional, Paranaense, Independiente Del Valle, y Olimpia.

La Academia, por su parte, está en el segundo bombo junto a Libertad, Atlético Nacional, Inter, Barcelona, Corinthians, Colo Colo, y Fluminense. El Bicho de La Paternal está en el tercero junto a Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Metropolitanos, Aucas, y Monagas.

Finalmente, en el cuarto y último bombo está el Patron, que comparte con Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Cerro Porteño, y Sporting Cristal