Conmebol Libertadores

Libertadores: Doblete de Luciano Pons en la clasificación del DIM a la fase de grupos

Independiente Medellín superó 2-0 a Magallanes de Chile con dos tantos del delantero argentino y obtuvo el pasaporte a la nómina principal del certamen continental. Además, Atlético Mineiro venció 3-1 a Millonarios y también avanzó.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2023

LUCIANO PONS (ex Banfield, San Martín de Tucumán y Atlanta, entre otras entidades) fue la gran figura de la noche en el Atanasio Girardot y liquidó la historia, con sendos tantos a los 15 y 39 minutos de la primera mitad.

El equipo colombiano, que terminó con diez hombres por la tarjeta roja que le mostraron a Jhon Palacios (St. 41m.), se metió en la fase regular de la competencia.

Mientras que Magallanes, al igual que Millonarios, jugarán la Copa Sudamericana. En el conjunto chileno se alistaron los argentinos Fernando Piñero (ex Santamarina de Tandil), Nicolás Berardo (ex Argentinos Juniors) y Felipe Cadenazzi (ex Alvarado de Mar del Plata).

Por su parte, en Belo Horizonte, Atlético Mineiro venció por 3-1 a Millonarios de Colombia y terminó dominando la llave con un global 4-2.

El atacante Paulinho (St. 4m. y 36m.) marcó las dos primeras conquistas para el conjunto del ‘Chacho’ Coudet (ex DT de Rosario Central y Racing Club), que puso en cancha a los ex jugadores de la ‘Academia’, el marcador de punta Renzo Saravia y el mediocampista Matías Zaracho.

Cuando la eliminatoria ya estaba sentenciada, el goleador Hulk (St. 43m.) completó la fiesta bajo un verdadero diluvio. El también argentino Fernando Rapallini resultó el árbitro principal.

Pero antes del pitazo final, el elenco de Bogotá obtuvo el tanto de la honra por medio de Fernando Uribe (St. 48m.), 

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL LIBERTADORES