Conmebol Libertadores

Huracán y una semana clave para saber dónde está parado

El Globo recibirá el miércoles a Boston River de Uruguay en busca de la clasificación a la tercera y última fase de acceso a la etapa de grupos de la Copa Libertadores justo en la previa del clásico contra San Lorenzo.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2023

HURACÁN tiene por delante dos partidos de relieve que pueden definir su suerte en la primera parte del año. El copero desde el resultado y el clásico desde lo anímico.

El partido ante Boston River se jugará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de Fox Sports y Star+.

En la ida de la semana pasada igualaron 0-0 en el estadio Centenario de Montevideo y el ganador enfrentará a Sporting Cristal de Perú.

El que avance a la Fase 3 se asegurará, al menos, un cupo en la etapa de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que el eliminado se despedirá de las competencias sudamericanas del 2023.

Huracán está invicto en el año ya que inició el torneo de la Liga Profesional con tres triunfos y dos empates, el último 1-1 ante Colón en Santa Fe con equipo alternativo.

Además, en el medio, el "Globo" avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras golear (4-1) a Yupanqui.

Justo en la previa del clásico contra San Lorenzo, que se llevará a cabo el próximo domingo en el "Palacio" Ducó por la sexta fecha, Huracán se jugará una parte importante del semestre.

Boston River intentará dar la sorpresa en Parque de los Patricios y superar una nueva fase como sucedió en la primera cuando dejó en el camino a Zamora, de Venezuela.

El "Sastre", club del cual es hincha el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, clasificó por primera vez en la historia al máximo torneo sudamericano y sueña con acceder a la fase de grupos que se sorteará el miércoles 22 de marzo.


FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES