Conmebol Libertadores

Cerro Porteño avanzó de ronda en la Copa Libertadores

El equipo dirigido por Facundo Sava se clasificó para la tercera fase tras derrotar como local a Curicó Unido por 1 a 0, el mismo resultados de la ida.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2023

Cerro Porteño de Paraguay se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores, última instancia de acceso a la ronda de grupos del certamen.

El delantero paraguayo Robert Morales anotó el tanto de la victoria de los azulgranas, que contaron en su formación titular con los argentinos Gabriel Báez, Claudio Aquino, Federico Carrizo y Diego Churín, que falló un tiro penal a los 36 minutos del primer tiempo.


Por su parte el técnico de los chilenos, Damián Muñoz, colocó desde el comienzo a los también argentinos Franco Bechtholdt, Omar Merlo y Federico Castro.

El estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño, fue el escenario de este encuentro arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

En el otro partido de la segunda fase programado para este martes en el Estadio Nacional de Lima, Sporting Cristal dio vuelta la serie ante Nacional de Paraguay, luego de la victoria de este último por 2 a 0 en el cotejo de ida disputado en Asunción la semana pasada, al vencerlo hoy por 5 a 1.

De esta manera el equipo peruano será rival de Huracán, de Parque de los Patricios, en la tercera fase, si el conjunto argentino supera la serie frente al uruguayo Boston River, al que enfrentará mañana como local luego de empatar sin goles en la ida en Montevideo.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CERRO PORTEÑO