Conmebol Libertadores

Se sortea la Copa Libertadores 2023: calendario, posibles cruces y todo lo que tenés que saber

Mañana quedará definida la primera fase del certamen continental. Huracán aguarda rival en la siguiente instancia.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2022

EL SORTEO DE LA PRIMERA FASE DE LA COPA LIBERTADORES 2023, que no incluye a equipos argentinos, se realizará mañana en uno de los salones de la sede de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), en Paraguay.

El evento se llevará a cabo en el edificio del ente continental en la ciudad de Luque, a partir de las 12.00 hora argentina.

De este sorteo de programa de partidos de primera vuelta participarán los clubes Nacional (Paraguay), El Nacional (Ecuador), Zamora (Venezuela), Sport Huancayo (Perú), Nacional Potosí (Bolivia) y Boston River (Uruguay).

Los tres ganadores de estas eventuales series se sumarán a 13 instituciones ya clasificados para la segunda fase previa. Ellos son Huracán, Atlético Mineiro (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Sporting Cristal (Perú), Independiente Medellín (Colombia), Millonarios (Colombia), Always Ready (Bolivia), Fortaleza (Brasil), Universidad Católica (Ecuador), Carabobo (Venezuela), Magallanes (Chile), Curicó Unido (Chile) y Deportivo Maldonado (Uruguay)

Estos dieciséis equipos sostendrán dos rondas de eliminación hasta dejar cuatro clasificados para la etapa de grupos.

Estos cuatro conjuntos que obtengan el pasaje se integrarán a los 28 que ya tienen asegurado su lugar. Esta etapa preliminar de la competencia se desarrollará a partir del 8 de febrero.

Mientras que la etapa de grupos comenzará el 5 de abril y el pertinente sorteo se hará el 22 de marzo.

FOTO DE PORTADA: @CONMEBOL