Conmebol Libertadores

Las mayores goleadas como visitante en las semifinales de la Libertadores

El 4-0 de Flamengo contra Vélez en Liniers entró en la historia del certamen continental.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2022

FLAMENGO hizo valer su jerarquía y goleó a Vélez 4-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El 4-0 es la diferencia más abultada de un equipo visitante en esta instancia del certamen continental, siempre considerando semifinales mano a mano y no aquellas ediciones en las que las semis eran dos triangulares.

El Mengao se convirtió en el tercer equipo en lograrlo, en un récord que tiene a Santos en 1963 y a Boca en 2003 como exponentes. 

En la Copa Libertadores 1963, Santos vapuleó a Botafogo en el Maracaná, con un Pelé descollante, autor de un triplete. El Peixe, que había igualado 1-1 en la ida, logró el pase a la final, en donde venció a Boca y se consagró campeón por segunda vez. 

 

Imagen Hasta esta noche Boca había sido el último en golear 4-0 como visitante en las semifinales de la Copa Libertadores (LUIS ACOSTA / AFP)
Hasta esta noche Boca había sido el último en golear 4-0 como visitante en las semifinales de la Copa Libertadores (LUIS ACOSTA / AFP)
 

40 años después, justamente Boca fue el encargado de golear 4-0 como visitante en semifinales. En la Copa Libertadores 2003, el equipo que dirigía Carlos Bianchi se despachó contra América de Cali en Colombia, con goles de Carlos Tevez (2), Rolando Schiavi y Marcelo Delgado. El Xeneize avanzó a la final, en donde se vengó de 1963 y venció a Santos para alzar la 5ª Libertadores en su historia. 

Después de un bache de 19 años, Flamengo se sumó a la lista de equipos que golearon 4-0 como visitantes en semifinales de la Libertadores. Vélez lo padeció. 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES