Conmebol Libertadores

Vélez deberá ir a Brasil a buscar una hazaña inédita

Nunca en la historia de la Copa Libertadores un equipo revirtió una serie después de perder 4-0 en la ida. A continuación, remontadas destacadas.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2022

El futuro de Vélez en la Copa Libertadores parece ser cosa juzgada. Luego de perder 4-0 en Liniers ante un Flamengo repleto de estrellas, el Fortín quedo al borde de la eliminación en el certamen continental que conquistó en 1994.

Para colmo, los antecedentes no ayudan. Vélez visitará el miércoles de la semana que viene el Maracaná sabiendo que nunca en la historia de la Copa Libertadores un equipo que perdió 4-0 en la ida pudo revertir la serie. 

Entre las mayores remontadas desde 1989 se destaca la gesta de Sporting Cristal, que en la Copa Libertadores 1993 perdió 3-0 como visitante ante El Nacional en Ecuador y ganó 4-0 en Perú para lograr la clasificación a los cuartos de final.

En la Copa Libertadores 1999, Cerro Porteño perdió 3-0 contra Estudiantes de Mérida y en la revancha logró la hazaña, ganó 4-0 y avanzó a las semifinales. 

Al año siguiente, en la Copa Libertadores 2000, Bolívar perdió 3-0 ante Nacional en Montevideo en el partido de ida de los octavos de final. En la revancha en La Paz hubo milagro: ganó 3-0, llevó la serie a los penales y desde los 12 pasos se impuso 5-3. 

En la Copa Libertadores 2012, Universidad de Chile perdió 4-1 contra Deportivo Quito por la ida de los octavos de final, pero en la revancha la U se hizo gigante, goleó 6-0 en casa y avanzó a cuartos. 

La última remontada destacada tuvo a un equipo argentino como protagonista. En la Copa Libertadores 2017, River perdió 3-0 contra Jorge Wilstermann en La Paz y en la vuelta, con un Nacho Scocco estelar (hizo 5 goles), vapuleó 8-0 al equipo de Bolivia y selló el pase a semifinales. 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES