Conmebol Libertadores

Mirá el resumen de Vélez 0-4 Flamengo

Goles: 31m, 61m, 83m Pedro (0-1, 0-3 y 0-4), goleador de la Copa con 11. 45+1m Everton Ribeiro, luego de una gran acción colectiva (0-2).

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2022

FOTO DE PORTADA: Ale Del Bosco 

 

 

 

 

 

La revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el ganador enfrentará en la final a Palmeiras o Athlético Paranaense, ambos de Brasil.

Pese al intento de la dirigencia del Fortín ante la Conmebol, el estadio de Liniers no lucirá lleno por la inhabilitación de la Platea Sur Alta debido a los incidentes que se produjeron contra Talleres de Córdoba en la ida de los cuartos de final.

Además, a diferencia de las series contra equipos argentinos, Vélez tuvo que ceder la platea Norte Alta para la parcialidad de Flamengo.

Vélez se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber dejado en el camino a River Plate en octavos de final y a Talleres de Córdoba en cuartos de final.

Flamengo, el equipo más popular de Brasil, se armó para volver a ganar el título con una gran inversión económica que supera ampliamente el presupuesto de cualquier club del fútbol argentino.

Vélez y Flamengo se enfrentaron por primera vez por Copa Libertadores el año pasado cuando se cruzaron en la fase de grupos. El equipo brasileño ganó 3-2 en Liniers y después empataron sin goles en Río de Janeiro.

Antes de estos partidos, jugaron por otros torneos Conmebol como la Mercosur y la Supercopa y el saldo es favorable para el "Fla" con cinco triunfos contra dos del "Fortín" y un empate.

El partido se jugará desde las 21:30 horas en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de Fox Sports.