Conmebol Libertadores

¿Cómo está el historial entre Vélez y Flamengo?

El Fortín y el Mengao juegan este miércoles en Liniers por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

Por Silvio Maverino ·

31 de agosto de 2022

Vélez Sarsfield, con la ilusión de volver a disputar una semifinal de Copa Libertadores de América después de 11 años, recibirá mañana al poderoso Flamengo por la semifinal de ida.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por Fox Sports.

La revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el ganador enfrentará a Palmeiras o Atlético Paranaense, ambos de Brasil.

Vélez y Flamengo se enfrentaron 10 veces en torneos CONMEBOL, con 2 victorias argentinas, 2 empates y 6 de los brasileros. Por su parte, apenas dos veces se midieron en la Copa Libertadores. Fue en la fase de grupos de la edición 2021, con una victoria del equipo carioca (3-2 en Liniers) y un empate (0-0 en Río). 

El 3 de octubre de 1995 en Minas Gerais y en el marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Supercopa, Flamengo goleó 3-0 y avanzó de ronda (la ida fue 3-2 para el Fla en Liniers). Edmundo -autor de uno de los tres goles- empezó a cargar a los argentinos, hasta que Flavio Zandoná le aplicó un tremendo golpe de puño.

Flamengo acumula una racha de 11 partidos sin perder ante equipos argentinos en Libertadores, con 5 victorias y 6 empates. La última caída ocurrió el 17 de mayo de 2017, por el grupo 4, ante San Lorenzo, 2-1, en el Nuevo Gasómetro. La visita ganaba 1-0 con gol de Rodinei, pero el local lo remontó con tantos de Marcos Angeleri de cabeza y Fernando Belluschi a los 92 minutos. 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES