Conmebol Libertadores

Mirá el resumen de Vélez 3-2 Talleres

GOLES: 5m y 73m Lucas Janson, ambos de cabeza, luego de centro de Jara (1-0 y 2-0). 45+3m Roldan desestimó un posible penal al revisar en el VAR la supuesta falta de Lucas Suárez sobre Walter Bou. 81m Michael Santos (1-2), 86m Rodrigo Garro, con un gran remate de afuera del área (2-2), 90m Julián Fernández (3-2)

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2022

FOTO DE PORTADA: baires 

 

En una serie muy pareja, Vélez parte como favorito por historia ya que supo ganar la Copa en 1994 y porque dejó en el camino a River Plate en una definición que terminó con polémica por lo que sucedió en la revancha en el estadio Monumental con el gol anulado de Matías Suárez VAR mediante.

Talleres, por su parte, disfruta de un momento histórico ya que después de 20 años de ausencia en el torneo más importante de Sudamérica se metió por primera vez entre los ocho mejores.

El equipo de Caixinha que tuvo su mayor éxito internacional en 1999 con la obtención de la extinta Copa Conmebol, eliminó a Colón de Santa Fe en octavos de final luego de un empate 1 a 1 en Córdoba y un triunfo 2 a 0 en el Cementerio de los Elefantes.

La revancha será el próximo miércoles 10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con público de los dos equipos, y el ganador enfrentará en semifinales a Flamengo o Corinthians, ambos de Brasil.

En el partido de ida entre los equipos brasileños jugado anoche en San Pablo, Flamengo se impuso por 2-0 con goles del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Gabriel "Gabigol" Barbosa.

El partido se jugará a partir de las 21:30 horas en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.