Conmebol Libertadores

Los cuartos de final de la Libertadores, sin River ni Boca: ¿cuándo fue la última vez?

La edición número 63 del certamen continental y un dato inédito.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2022

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, Boca y River quedaron eliminados juntos en los octavos de final.

Corinthians dio el batacazo en La Bombonera y sacó al entonces equipo de Battaglia por penales y Vélez dejó sin chances al equipo de Gallardo, en una noche marcada por el gol anulado a Matías Suárez a instancias del VAR.

Después de 8 años no estarán ni River ni Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores. La última vez que sucedió fue en 2014, cuando ninguno de los dos participó del certamen continental. 

Para encontrar el último registro de ausencias con los dos participando hay que remontarse hasta 2009. En aquel entonces, River, dirigido por Néstor Gorosito, se quedó afuera en fase de grupos mientras que Boca, con Carlos Ischia como entrenador, perdió contra Defensor Sporting y se despidió en octavos de final. 

Boca y River son los equipos con más participaciones en los cuartos de final en la historia de la Libertadores. Desde el cambio de formato en 1989, el Millonario estuvo en 17 oportunidades mientras que el Xeneize dijo presente en 15. 

 

FOTOS DE PORTADA: FOTOBAIRES