Conmebol Libertadores

Mientras espera por Arturo Vidal, Flamengo humilló a Tolima y avanzó

El Mengao goleó 7-1 y será rival de Corinthians en los cuartos de final. El Rey Arturo estuvo presente en el Maracaná.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2022

 

Flamengo cumplió con el trámite y avasalló a Tolima, al que le endosó un impiadoso 7-1, resultado que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con la presencia de Arturo Vidal en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto carioca exhibió todo su potencial y redondeó un tanteador global de 8-1.



El delantero Pedro resultó la verdadera figura de la noche, al marcar cuatro conquistas (Pt. 5m.; St. 2m., 22m. y 34m.). Los otros goles del elenco brasileño fueron obra de Julián Quiñónez en contra de su valla (Pt. 20m.), Gabigol (St. 11m.) y Matheus Franca (St. 32m.).

El descuento colombiano lo consiguió el propio Quiñónez (St. 17m.), luego de una jugada de pelota detenida.

Ya en el primer período, Flamengo había definido la historia, con una ventaja 2-0 que reflejó claramente un mejor desempeño.

Pero si en los 45m. iniciales, el marcador establecía justicia, la reanudación y el gol de Pedro, a los 2 minutos, desalentaron cualquier posibilidad de reacción del conjunto colombiano.

Flamengo será en cuartos de final el próximo rival de Corinthians, otro equipo brasileño que en la noche del martes dejó en el camino en la Bombonera a Boca Juniors, por la vía de los penales (6-5), luego de que los dos encuentros finalizaran empatados sin goles.

FOTO DE PORTADA: Jorge Rodrigues / AGIF / AGIF via AFP