Conmebol Libertadores

Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca

Un día después de la eliminación en la Copa Libertadores, el club confirmó su despido en las redes sociales.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2022

 

Sebastián Battaglia fue despedido por Boca, que oficializó la salida a través de su cuenta de Twitter, luego de la eliminación sufrida anoche de la Copa Libertadores a manos de Corinthians y unas desafortunadas declaraciones posteriores a la prensa.

Asumió el cargo el 16 de agosto del año pasado en reemplazo de Miguel Ángel Russo. Dirigió 57 partidos, ganó 29, empató 17 y perdió 11, con una efectividad del 60%. Marcó 79 goles y le hicieron 44. Se consagró campeón de la Copa Argentina 2021 y de la Copa de la Liga 2022. 

El vínculo de Battaglia con Boca terminaba a fin de año. Ahora será reemplazado de manera interina por Hugo Ibarra, director técnico de la reserva.

Para Boca es el 6° entrenador que deja su cargo desde que Marcelo Gallardo dirigió su primer partido en River allá por julio de 2014. Luego pasaron Carlos Bianchi (4 partidos), Rodolfo Arruabarrena (75), Guillermo Barros Schelotto (117), Gustavo Alfaro (50), Miguel Ángel Russo (59) y el mencionado Battaglia. 

 

EL COMUNICADO DE BOCA

"El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.

Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera".