Conmebol Libertadores

Paranaense avanzó a los cuartos de final

El club brasileño rescató un empate agónico 1-1 ante Libertad de Paraguay en Asunción y pasó de ronda en la Copa Libertadores..

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2022

En el estadio Defensores del Chaco, el equipo visitante festejó la angustiosa calificación a la siguiente ronda, con un tanto en tiempo adicional del ingresado Rómulo (St. 46m.).

En el cierre del primer tiempo, el interminable Roque Santa Cruz (se convirtió en el goleador más veterano del certamen continental con 40 años) le había dado la ventaja provisoria a los conducidos por el técnico argentino Daniel Garnero.

En el choque de ida, disputado la semana pasada en Curitiba, el elenco brasileño, conducido por Luiz Felipe Scolari, se había impuesto por 2-1.

Libertad fue más y pudo haber extraído una diferencia superior en el desarrollo de los noventa y pico de minutos del juego. Sin embargo, la falta de puntería en los últimos metros y algunas buenas intervenciones del guardavallas Bento le permitieron a los visitantes llegar con aspiraciones hasta el cierre.

Asi, en una maniobra de pelota parada, hubo un centro al corazón del área que Rómulo cabeceó para permitir una buena tapada del uruguayo Martín Silva, pero el arquero dio rebote y apareció nuevamente el goleador para dejar con las manos vacías a los ‘gumarelos’.


Síntesis
Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Miguel Samudio; Hernesto Caballero, Marcelo Díaz, Diego Gómez y Lucas Melgarejo; Bautista Merlini y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Atlético Paranaense: Bento; Luis Orejuela, Pedro Henrique, Nicolás Hernández y Abner; Hugo Moura y Erick; Agustín Canobbio, David Terans y Tomás Cuello; Vitor Roque. DT: Luiz Felipe Scolari

Gol en el primer tiempo: 48m. Santa Cruz (L)

Gol en el segundo tiempo: 46m. Rómulo (AP)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, William Mendieta por Gómez (L); Matheus Fernández por Hugo Moura (AP); 17m. Khellven por Orejuela y Vitor Bueno por Terans (AP); 31m. Rómulo por Vitor Roque y Marcelo Cirino por Canobbio (AP); 33m. Alex Campuzano por M. Díaz y Antonio Bareiro por Merlini (L); 42m. Oscar Cardozo por Santa Cruz (L).

Amonestados: Abner, Vitor Roque, Matheus Fernández y Pedro Henrique (AP) Piris y Barboza (L)

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

 

FOTO DE PORTADA: AFP