Conmebol Libertadores

Mirá el penal atajado por Agustín Rossi

El arquero se lo contuvo a Róger Guedes, sancionado por un manotazo de Marcos Rojo en la cara de Gustavo Mantuan. El Timao nunca perdió (6 partidos) como local ante el Xeneize. La vuelta en siete días en la Bombonera (21.30). El gol visitante no tiene plus.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2022

FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV 

 

 

 

PREVIA

La revancha será el martes 5 de julio en la Bombonera y el ganador enfrentará en cuartos de final a Flamengo, de Brasil, o Deportes Tolima, de Colombia.

El Xeneize, ganador seis veces de la Copa Libertadores, arranca la fase definitoria con la ilusión de coronarse tras 15 años de sequía en el máximo torneo del fútbol sudamericano.

Boca volverá entonces a jugar en San Pablo, donde hace apenas dos meses recibió uno de los golpes más duros del ciclo de Sebastián Battaglia, al perder por 2 a 0 contra el mismo rival, mientras que la revancha terminó empatada en un gol en la Bombonera.

Por Copa Libertadores, Boca todavía no pudo vencer a Corinthians en cuatro partidos disputados como visitante, con dos derrotas y dos empates.

Además, el equipo brasileño solo perdió uno de los últimos siete encuentros (tres triunfos y tres empates) de Libertadores contra rivales argentinos.

La última caída fue el 2 de mayo de 2018 contra Independiente por 2-1 en San Pablo, en el marco de la fase de grupos.
El encuentro se disputará en el estadio Arena Corinthians desde las 21:30 horas, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de Fox Sports y Star+. El VAR estará a cargo del venezolano Juan Soto y del paraguayo Eduardo Cardozo.

Ficha del partido:

FOTO DE PORTADA: Fotobaires