Conmebol Libertadores

El dolor de cabeza que tendría River si Beltrán juega los octavos para Colón

Gallardo lo quería de vuelta para esta semana pero el delantero se entrenó con el Sabalero. ¿Qué pasa si es inscripto por Falcioni para la Fase Final de la Libertadores? Esto dice el reglamento...

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2022

La venta de Julián Álvarez a Manchester City, las continuas lesiones de Matías Suárez y el flojo presente de Braian Romero obligaron a Marcelo Gallardo a pedirle a los dirigentes que ejecuten la cláusula de repesca de Lucas Beltrán, a préstamo en Colón hasta diciembre de este 2022.

La misma es ejecutable al 30 de junio, una fecha que a River no le cierra por ningún lado pero que sí le sirve a Colón.

¿Por qué? Porque el reglamento de la Conmebol Libertadores 2022 es muy claro en relación a la inscripción de jugadores en las distintas fases del certamen.

El inciso C del artículo 3.7.4.1 dice que "Un jugador no podrá ser inscripto para la Fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) por más de un club". 
 

Imagen El reglamento de la Conmebol Libertadores es claro: si juega para Colón no podrá hacerlo para River más adelante.
El reglamento de la Conmebol Libertadores es claro: si juega para Colón no podrá hacerlo para River más adelante.
 
Es decir que si Colón inscribe a Lucas Beltrán para los octavos de final, el delantero ya no podrá jugar el resto de la Copa para ningún otro club y eso, obviamente, incluye a River, por más que regrese al club de Núñez el 1° de julio.

Es por eso que River está buscando "repescarlo" antes de la fecha límite para presentar los cambios en la lista de las inscripciones provisionales de los jugadores para los octavos que es el 25 de junio a las 18 (hora de Paraguay) y las documentaciones de los mismos el 27/6

En River buscarán por todos los medios tratar de tenerlo lo antes posible pero a Colón le juega a favor el reglamento. Además, ¿cuál será el deseo del futbolista? ¿Con qué equipo prefiere jugar la Fase Final de la Libertadores? Si ambos equipos acceden a cuartos, además, se cruzarán por un lugar en las semifinales.