Conmebol Libertadores

Boca-Corinthians, un duelo con mucha historia

Ambos equipos volveran a verse las caras en la Copa Libertadores. El antecedente más cercano fue en la fase de grupos de la presente edición.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2022

Los dos partidos más recientes dejaron una victoria para el equipo brasileño por 2 a 0 en Sao Paulo y un empate en uno en La Bombonera hace apenas 10 días.

En la historia, la definición del 2012 fue la más importante con la felicidad del lado brasileño. Esa noche terminó 2 a 0 para el local después del 1 a 1 en la ida.

Ese Boca era dirigido por Julio César Falcioni y Juan Román Riquelme se sintió "vacío" en la previa y dejó la institución luego de la derrota por el conflicto con el por entonces presidente, Daniel Angelici, que nunca lo quiso dentro del plantel.

Al otro año, en la instancias de octavos, chocaron de nuevo pero esa vez Riquelme, que había regresado en ese verano, festejó en el estadio Pacaembú con un gol.

Boca y Corinthians jugaron 10 veces, el Xeneize ganó en tres oportunidades, empataron en cinco ocasiones y ganando el Timao los otros dos encuentros.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES