Conmebol Libertadores

Boca estiró su alegría y se metió en octavos de la Libertadores

El Xeneize terminó primero en su grupo al derrotar 1-0 a Deportivo Cali en la Bombonera. Varela marcó el tanto del triunfo y la clasificación.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2022

Días felices los que atraviesa el campeón del fútbol argentino que trasladó su alegría a la Copa Libertadores, en donde terminó primero en su zona.

La primera clara fue para el local con un desborde y un dferechazo al primer palo de Zeballos, que arrancó inspirado.

Luego, Oscar Romero probó de afuera con un zurdazo que el arquero Guillermo De Amores mandó al córner

Varela tuvo la suya en un arranque prometedor de Boca a los 11 minutos. El volante central probó de lejos y la pelota dio en el poste.

A los 22 minutos se lo perdió solo abajo del arco Nicolás Figal con un cabezazo por encima del travesaño.

La primera aproximación del equipo colombiano fue a los 32 minutos con un derechazo cruzado de Jhon Vásquez que controló sin mayores problemas Agustín Rossi.

Boca la volvió a tener con el juego aéreo a los 42 minutos con un cabezazo del Cali Izquierdoz que salió desviado por poco.

Hasta que a los 8 minutos del segundo tiempo Boca abrió la cuenta con un derechazo de afuera del área de Alan Varela que superó la floja respuesta de Guillermo De Amores.

Cali tuvo su chance del empate a cuatro del final tras una mala salida del fondo de Boca. El disparo final de Hárold Mosquera fue contenido por Rossi.

Boca pudo aguantar las embestidas del Cali en los instantes finales y terminó festejando la clasificación.

 

FOTO DE PORTADA: AFP