Conmebol Libertadores

Copa Libertadores: Boca y una final anticipada ante Deportivo Cali

Después de la victoria por 3 a 0 del equipo colombiano ante el Always Ready, el equipo de La Ribera está obligado a ganarle en La Bombonera el próximo jueves 26 de mayo para clasificar a octavos de final.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2022

El triunfo de los caleños los ubicó en el primer puesto de la zona a una fecha de la finalización de la fase de grupos,por diferencia de gol (+4 contra +1) respecto de Corinthians, de Brasil, ambos con 8 puntos.

En tanto Boca quedó en la tercera posición con 7 unidades (-1) y cierra el grupo Always Ready con 4 (-4).

Deportivo Cali se impuso al conjunto boliviano de El Alto con un doblete de Jhon Vásquez, a los 12 minutos del primer tiempo y los 10 del segundo período, cuando Harold Mosquera marcó el tercero a los 30.

Ese jueves 26 de mayo entonces, simultáneamente desde las 21:00 horas jugará Boca en La Bombonera con Deportivo Cali mientras que Corinthians lo hará con Always Ready en San Pablo, por la sexta y última fecha del Grupo E.

Una victoria de Boca lo depositará en los octavos de final sin depender de lo que ocurra entre brasileños y bolivianos, pero un empate clasificará a los colombianos y entonces el destino del "xeneize" quedará atado a lo que suceda con Corinthians y Always Ready. El tercero ingresa a la misma instancia de la Copa Sudamericana.

Posiciones del Grupo E

1 Deportivo Cali 8 puntos  +4
2 Corinthians 8 puntos +1
3 Boca Juniors 7 puntos -1
4 Always Ready 4 puntos -4

FOTO DE PORTADA: AFP