Conmebol Libertadores

Boca empató con Corinthians en un partido caliente

Fue 1-1 en la Bombonera por la quinta fecha del Grupo E de la Libertadores. El equipo de Battaglia sigue segundo y dependiendo de sí mismo pero podría quedar tercero si Deportivo Cali vence a Always Ready el jueves en Colombia.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2022

Boca jugó un buen partido pero no pudo trasladarlo al resultado y, si bien su destino está en sus manos, podría verse obligado a ganarle al Cali en la última fecha en la Bombonera, si los colombianos hacen lo propio ante Always Ready dentro de dos noches.

Du Queiroz abrió el partido con un zurdazo. Benedetto lo empató. La visita terminó jugando con 10 por la expulsión del colombiano Cantillo..

Al cuarto de hora de partido Du Queiroz marcó el primero con un zurdazo cruzado, después de un córner, que sorprendió a un dubitativo Agustín Rossi.

Boca respondió a los 29' con un robo y una trepada de Varela por el medio que terminó definiendo Darío Benedetto por encima del travesaño.

A los 37 minutos Boca estuvo a tiro del empate con una buena combinación ente Zeballos y Salvio. El remate final del Toto salió rozando el palo izquierdo de Cassio.

De tanto insistir Boca tuvo su premio a los 43 minutos con una gran definición cruzada de Benedetto en el día de su cumpleaños. El Pipa recibió un pase de cabeza de Zambrano y superó a Cassio.

Boca casi lo da vuelta a los cuatro minutos del complemento con un mano a mano entre Salvio y Cassio que temrinó ganando el arquero de Corinthians.

A los 23 minutos se dio un tumulto entre jugadores de ambos equipos y el árbitro Christian Ferreyra terminó expulsando al futbolista colombiano de Corinthians, Víctor Cantillo

Ya en tiempo adicionado Boca tuvo una ocasión inmejorable para dar vuelta la historia. Romero metió un centro delicioso y Salvio cabeceó con absoluta soledad. El balón salvió desviado por centímetros.

Boca está segundo con 7 puntos (5 partidos), uno menos que Corinthians (8 unidades en 5 cotejos), dos más que Cali (5 puntos en 4 encuentros). Cierra el elenco boliviano con con 4 puntos en igual cantidad de partidos.

El equipo de Battaglia cerrará el jueves que viene su participación en la fase de grupos y habrá que esperar para ver si llega con la obligación de ganarle al Cali o si le alcanza con una igualdad.

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES