Conmebol Libertadores

Conmebol sancionó a Colón

Le aplicó una multa económica de 98 mil dólares y la clausura de la tribuna Sur del estadio Brigadier López por tres partidos a raíz de los disturbios ocurridos en la previa del partido ante Peñarol por Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2022

La entidad con sede en Luque emitió hoy un comunicado mediante el cual informó que la multa económica se divide en tres partes: una de 80 mil dólares, otra de 15 mil y una tercera de 3 mil.

En los tres casos, la entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez, ex dirigente de Olimpia de su país que comparte el Grupo G con Colón, aclaró que el dinero "será debitado automáticamente del monto a recibir por el club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".

El cierre por tres partidos de la tribuna Sur y la pena de 80 mil dólares se explica en la "infracción al artículo 10.1 incisos a), b) y d) del Código Disciplinario de la Conmebol, en concordancia del artículo 9 del mismo cuerpo legal".

Sobre ese particular, la entidad advirtió que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la de este punto", el equipo santafesino jugará sus próximos dos partidos por torneos de la Conmebol a puertas cerradas.

La sanción fue aplicada debido a los disturbios que se produjeron en las adyacencias del estadio por un grupo de barrabravas, que incluso causó una herida de bala a un simpatizante de Peñarol que se encontraba en un palco del estadio.

La multa de 15 mil dólares es por "infracción al artículo 10.2 inciso a) del Código Disciplinario de la Conmebol", en tanto la de 3 mil dólares responde a una infracción "al artículo 19 incisos e) y p) del Reglamento de Seguridad" de la entidad.

La Conmebol notificó a Colón que sobre la decisión "cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones" en el plazo de siete días corridos desde el día siguiente a la notificación de la decisión.

La noticia llegó horas después de que el club argentino presentara una nota en la que reclama los puntos del partido ante Olimpia (concluyó empatado sin goles), jugado el jueves pasado en Asunción, a raíz de los goles lícitos de Christian Bernardi y Eric Meza que no fueron convalidados.

"El cuerpo arbitral integrado por Jesús Valenzuela (árbitro principal), Jorge Urrego (Asistente 1), Lubín Torrealba (Asistente 2) y Yender Herrera (cuarto árbitro) cometió groseros y gravísimos errores al anular dos goles legítimos por parte del club Atlético Colón, los que claramente le daban el triunfo 2-0 y por ende los tres puntos", indica un tramo de la nota del club "Sabalero".

 

FOTO DE PORTADA: AFP