Conmebol Libertadores

River logró un gran triunfo en Chile y lidera en su zona

El Millonario derrotó 2-1 a Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago y llegó a los 9 puntos en la Conmebol Libertadores.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2022

El equipo de Marcelo Gallardo sacó adelante un encuentro muy complicado en la capital chilena y se terminó quedando con tres puntos de oro que lo ubican en lo más alto del Grupo F con 9 unidades después de tres fechas.

Después de un arranque equilibrado, Colo Colo creó la primera ocasión de riesgo a los 22 minutos con un zurdazo de afuera del área de Pablo Solari que Franco Armani mandó al córner.

A la media hora de juego el arquero Brayan Cortés chocó con un compañero al descolgar un centro y se lesionó. Quiso continuar pero el dolor le ganó la batalla. En su lugar ingresó el ecuatoriano nacionalizado chileno Omar Carabalí

Sobre los 37' Colo Colo volvió a atacar por la derecha. Solari metió un centro venenoso por bajo que Armani logró despejar al córner con una buena estirada.

La más clara de River fue en el minuto 50 del primer tiempo con un intento de emboquillada de Esequiel Barco que se quedó sin altura y terminó en las manos del arquero.

A los 9 minutos del segundo tiempo Gallardo mandó al campo de Matías Suárez por Santiago Simón.

Promediando la segunda mitad Suárez quedó solo por derecha y metió un centro bombeado para el segundo palo. Enzo Fernández lo conectó de cabeza pero el balón se fue por encima del travesaño.

Hasta que a falta de diez minutos para la finalización del partido River abrió la cuenta con una gran jugada de Paulo Díaz, un centro de Herrera y un grosero error del arquero Carabalí que le dejó el gol servido al delantero cordobés.

A cuatro para el final Solari volvió a inquietar con un derechazo cruzado desde el punto penal que se desvió en un defensor de River y se fue al córner.

Inmediatamente Barco sentenció el partidocon un golazo desde afuera del área. El derechazo del ex Independiente se hizo inalcanzable para Omar Carabalí.

Sin embargo, Colo Colo no se dio por vencido y logró descontar por intermedio de un cabezazo de Juan Lucero que no pudo contener Armani

Pero eso sería todo. River sumaría de a tres y terminaría quedando a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

En la próxima jornada River (9 puntos) visitará a Fortaleza (3) y Colo Colo (6) a Alianza Lima (0).

 

 

FOTO DE PORTADA: AFP