Conmebol Libertadores

River Plate repudió el acto de racismo y Fortaleza reclama sanciones a la Conmebol

El club brasileño denunció hoy lo ocurrido anoche en el estadio Monumental y reclamó al máximo ente rector del fútbol sudamericanol la identificación de su responsable y la toma de medidas pertinentes.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2022

Ayer por la noche se viralizó un video de un hincha de River que empezó a cortar en pedazos una banana y la lanzó hacia la tribuna en donde se encontraba el público de Fortaleza, en un claro gesto de racismo y xenofobia.

Ante este acto, el club manifestó su postura y repudio en sus redes sociales.

A su vez Fortaleza además de repudiar los hecho, solicitó  sanciones de las autoridades competentes.

"Fortaleza repudia con vehemencia el acto de racismo y xenofobia que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Núñez por parte de un hincha del equipo local", afirma la entidad brasileña en sus redes sociales sin precisar el contenido de lo sucedido.

"Los racistas y xenófobos deben ser identificados, localizados y sancionados por las autoridades competentes. Somos 2 millones de fans, somos de todas las clases y de todos los colores", alega un comunicado que emitió el club por las redes sociales.

Fortaleza reconoció que su delegación "fue bien recibida" y que su afición "disfrutó Buenos Aires a tope", pero mostró su disgusto por "el acto en cuestión", que vinculó con "la delincuencia".

"El racismo y la xenofobia son delitos y nuestra institución refuerza el pedido de posición oficial por parte de Conmebol Libertadores para la pronta identificación del autor a fin de que se tomen todas las medidas correspondientes", concluye.

River le ganó anoche a Fortaleza 2 a 0 por la segunda fecha del Grupo F de la máxima competencia sudamericana de clubes.

FOTO DE PORTADA:@RiverPlate