Conmebol Libertadores

Andújar atajó un penal y Estudiantes rescató un punto en Montevideo

El arquero le desvió el disparo a Felipe Carballo y el Pincha empató 0-0 ante Nacional en Uruguay para seguir invicto en la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2022

ESTUDIANTES de La Plata rescató un punto tras igualar 0-0 ante Nacional, en el Gran Parque Central de Montevideo, con el aporte clave del arquero Mariano Andújar, que le tapó un penal a Felipe Carballo para sostener el cero del equipo dirigido por Ricardo Zielinski.

El Pincha ahora lidera el Grupo C de la Copa Libertadores de América y sigue invicto: con 4 unidades se ubica por encima de Bragantino de Brasil (3), Nacional (1) y Vélez (0). Este jueves el Fortín recibirá al equipo brasileño para completar la fecha 2.

No la pasó bien Estudiantes en el primer tiempo. Nacional impuso su juego de tenencia y encontró espacios entre las líneas del Pincha que le permitieron a sus extremos pisar el área y generar mucho peligro de cara al arco de Andújar.

El arquero, que ya había aparecido para tapar un disparo de Alfonso Trezza, se convirtió en héroe a la media hora de partido. El zaguero paraguayo Jorge Morel cayó en la trampa de Emmanuel Gigliotti, quien  iba a aguantar la pelota de espaldas dentro del área y se desplomó tras el contacto del defensor: el árbitro no dudó al cobrar penal. Andújar se hizo gigante y le tapó el tiro a Felipe Carballo.

El conjunto de Ricardo Zielinski no pudo aprovechar de Mauro Boselli y de Leandro Díaz, sus dos tanques arriba, quienes perdieron en los duelos individuales con los defensores de Nacional, mientras que Fernando Zuqui y Gustavo Del Pretestuvieron bien marcados y no pudieron generar fútbol en la mitad de la cancha. Ya en el complemento Estudiantes pudo aferrarse a un punto que le sirve y mucho para afrontar lo que viene en los compromisos coperos.