Conmebol Libertadores

Boca, debut, paso en falso y decepción

El equipo de Battaglia perdió 2-0 contra Deportivo Cali en su estreno en la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2022

DEPORTIVO CALI 2-0 BOCA: EL RESUMEN DEL PARTIDO

 

Era un partido para ratificar lo construido. Era la posibilidad de dejar atrás las dudas. Era la chance de sacar chapa y empezar con el pie derecho. Nada de eso pasó. Ni la camiseta amarilla jugó su partido. Boca perdió 2-0 contra Deportivo Cali en su estreno en la Copa Libertadores en una pobre presentación: jugó mal, no tuvo ideas ni reacción. 

Ante las suspensiones, Battaglia debió meter mano en el equipo. Zambrano y Ávila compartieron la zaga central y Exequiel Zeballos fue titular en la ofensiva.

El primer tiempo no ofreció emociones y a los dos equipos les costó asumir el protagonismo. Agustín Rossi casi protagoniza un blooper que pudo haberle costado la apertura del marcador a Deportivo Cali.

La más clara de Boca en esos 45m. iniciales exigió una doble tapada del arquero De Amores, ante sendos disparos de Zeballos y Benedetto. Previamente, un remate del paraguayo Romero había salido ligeramente desviado.

Cuando la primera parte se moría, Carlos Zambrano se retiró lesionado. En su lugar ingresó Nicolás Figal. 

El segundo tiempo parecía reiterar escenas del primero. Los dos conjuntos semejaban tener el freno de mano puesto y las aproximaciones ofensivas dependían de alguna pelota detenida, de alguna maniobra urdida con inteligencia.

El ingreso de Alan Varela por un lesionado Juan Ramírez pareció otorgarle mayor frescura a una mitad de cancha xeneize que no tuvo juego ni quite. Fue apenas una ilusión óptica.

Bastaba que uno de los dos equipos se animara o acertara en una pelota parada para abrir la cuenta. Y ese fue el elenco colombiano. A los 26m., el mediocampista Kevin Velasco metió un tiro libre con rosca, al corazón del área, y Burdisso, para hacer valer la ley del ex, se anticipó en el frentazo y colocó el 1-0. Mazazo para el conjunto de Battaglia.

Sobre los 34m., sin demasiado tiempo para la reacción, el apuntado Velasco desbordó por izquierda a un desajustado Figal y mandó el centro atrás para la llegada de Vásquez, quien sentenció el cotejo, con una jugada vieja pero todavía efectiva.

Así, confundido no sólo dentro del campo sino también afuera, Boca dejó una imagen discreta, que intentará corregir la semana entrante ante Always Ready, el martes 12, en la Bombonera.


 

FOTO DE PORTADA: Luis ROBAYO / AFP