Conmebol Libertadores

Furor en Colombia por la llegada de Boca

El Xeneize ya se instaló en Cali y causó una revolución a un día de su debut por Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2022

Una gran cantidad de hinchas de Boca (en su mayoría colombianos) aguardó al plantel de Sebastián Battaglia en la puerta del hotel en donde se está hospedando el Xeneize, para manifesarle su cariño a los jugadores, a un día del estreno por Copa Libertadores frente a Deportivo Cali.
 


El partido de la primera jornada del Grupo E se jugará desde las 21.30 en el estadio de Deportivo Cali, con el venezolano Jesús Valenzuela como árbitro y la transmisión de Fox Sports y Star+.

El "Xeneize" tendrá un comienzo distinto e incómodo ya que los incidentes en la última eliminación ante Atlético Mineiro en Brasil dejaron como saldo seis futbolistas suspendidos: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Izquierdoz, Diego González y Cristian Pavón, quien fue excluido de la lista de buena fe.

De los involucrados, sin embargo, sólo el defensor Rojo y el delantero colombiano Sebastián Villa son habituales titulares en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

Otra baja sensible para el funcionamiento de Boca será la del mediocampista Guillermo "Pol" Fernández por una molestia muscular en el gemelo derecho.
 


 

El 11 probable que plantará en cancha Bataglia sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto

Boca y Deportivo Cali se enfrentaron diez veces en la Copa Libertadores con cinco triunfos del equipo argentino, cuatro empates y una sola victoria de los colombianos.

El antecedente más importante fueron las finales de la edición 1978 que significó el segundo trofeo del "Xeneize".