Conmebol Libertadores

PALMEIRAS LLEGA NUEVAMENTE A LA FINAL DE LA LIBERTADORES

El Verdão empató 1-1 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte por la semifinal de vuelta y avanzó al encuentro decisivo por el gol de visitante, tras el 0-0 de la ida de la semana pasada.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2021

El equipo del portugués Abel Ferreira lo hizo de nuevo. El defensor del título alcanzó una vez más la final y ahora espera rival: Flamengo o Barcelona

A los 25 minutos Palmeiras llegó con profundidad por la izquierda con un avance del lateral uruguayo Joaquín Piquerez, cuyo remate final con pierna derecha, salió desviado.

Del otro lado, Nacho Fernández, hoy luciendo la cinta de capitán en el Galo, respondió con una volea de zurda que obligó la atajada de Weverton, mandando el balón al córner con un manotazo.

El que se lució a los tres minutos del complemento fue el arquero del Mineiro, Éverson, tras un derechazo al primer palo de Rony.

 

 

Hasta que a los seis minutos el equipo de Cuca abrió la cuenta con un cabezazo del chileno Eduardo Vargas, tras un buen centro de Jair desde la derecha.

 

 

Inmediatamente después del gol, el elenco local tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja tras una pared entre Vargas y Nacho Fernández. El chileno definió defectuosamente ante el achique de Weverton.

A la hora de partido Palmeiras tuvo una chance clarísima de gol con un zurdazo cruzado de Rony que Éverson apenas pudo desviar con su guante izquierdo para mandar la pelota al córner.

A los 22' del complemento Dudú puso las cosas 1-1 después de un grosero error de Nathan Silva en un cruce contra el fondo. Gabriel Veron se llevó la pelota y habilitó a Dudú que la empujó abajo del arco.

 

 

Ese gol de Dudú dejó sin reacción a un Mineiro que se volvió un equipo inexpresivo en los minutos finales, sin frescura ni ideas, y que intentó mediante centros un segundo tanto que jamás llegó.

Palmeiras avanzó la final y ahora buscará levantar su tercera Copa Libertadores de la historia. 

 

FOTO DE PORTADA: @Libertadores