Conmebol Libertadores

FLAMENGO SE ACERCA A LA FINAL

El conjunto carioca derrotó 2-0 a Barcelona de Guayaquil por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores. El equipo de Renato Gaúcho se impuso con un doblete de Bruno Henrique.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2021

El Mengão fue más que su rival, pegó en los momentos justos, tuvo a un brillante Diego Alves bajo sus tres palos y se lleva a Ecuador una ventaja muy importante en busca de la gran final.

Barcelona estuvo a tiro del primero a los siete minutos del primer tiempo pero Diego Alves, con una salvada maravillosa, le ahogó el grito de gol al uruguayo Gonzalo Mastriani

Tres minutos después el conjunto de Fabián Bustos generó peligro con un disparo al primer palo de Byron Castillo que se topó con otra buena intervención de Diego Alves.

Flamengo respondió al cuarto de hora con un zurdazo desde la puerta del área de su cerebro, Everton Ribeiro, que el argentino Javier Burrai despejó con una atajada interesante.

Hasta que a los 21 minutos Flamengo abrió el marcador con un buen cabezazo cruzado de Bruno Henrique tras un centro preciso de Gabriel Barbosa.

Mastriani tuvo otra opción para poder marcar a los 25 minutos cuando quedó de frente al arco de Flamengo y sacó un zurdazo que salió desviado por poco.

A los 33' Flamengo repitió la fórmula del gol: centro de Gabriel Barbosa y cabezazo de Bruno Henrique. Esta vez la pelota dio en el travesaño. 

El equipo de Renato Gaúcho continuó atacando pese a la ventaja. A los 36 minutos el travesaño volvió a salvar a Barcelona, esta vez tras un lejano remate de Andreas Pereira.

Inmediatamente, Flamengo coronó una contra letal iniciada por Gabigol, seguida por Vitinho y cocluida por Bruno Henrique para poner el segundo.

Las cosas empeoraron aun más para la visita sobre el final de la primera etapa cuando Nixon Molina cortó una contra con una fuerte infracción sobre Bruno Henrique y el juez uruguayo Andrés Cunha le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Pese a todas las adversidades el conjunto ecuatoriano rozó el descuento al minuto del segundo acto cuando Michael Carcelen disparó de cara al arco y una vez más Diego Alves salvó magistralmente su valla.

A dos minutos para el final del partido Flamengo también se quedó con diez hombres por la expulsión de Léo Pereira, que le metió un manotazo absurdo a Luis Fernando León en la previa de una pelota parada.

El partido terminaría con la ventaja de dos tantos para elenco carioca que llega mucho mejor parado que su rival para el desquite.

La revancha en Guayaquil será dentro de una semana.

FOTO DE PORTADA: @LibertadoresBR