Conmebol Libertadores

BRASIL Y UNA HISTÓRICA SEMIFINAL DE COPA LIBERTADORES

Por primera vez tres equipos de un mismo país están entre los cuatro mejores del máximo certamen del continente americano. Barcelona evitó el póker y sueña con la hazaña.

Por Silvio Maverino ·

19 de agosto de 2021

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores se clasificaron tres equipos de un mismo país a las semifinales del torneo. En la edición 2021 estarán los brasileños Atlético Mineiro, Palmeiras y Flamengo. Barcelona de Ecuador evitó el histórico póker de Brasil. Con la eliminación de Fluminense la Concachampions sigue siendo el único torneo continental que ha tenido a 4 equipos del mismo país en semifinales. Ocurrió con los conjuntos mexicanos en los años 2003 (Necaxa, Morelia, Toluca y América), 2009-2010 (Pumas, Cruz Azul, Toluca y Pachuca) y 2015-2016 (Querétaro, Tigres, Santos Laguna y América). 

El único antecedente de tres equipos de un mismo país en las semifinales de un torneo de la CONMEBOL había ocurrió en la Sudamericana 2020tres equipos argentinos se clasificaron entre los cuatros mejoresLanús, Vélez y Defensa y Justicia (campeón) animaron esa instancia junto a Coquimbo de Chile, el intruso en la pasada edición.  

Brasil tendrá 5 de los 8 semifinalistas de los torneos continentales en este 2021. Atlético Mineiro, Palmeiras y Flamengo enla Libertadores (Barcelona de Ecuador completa el cuadro) y a Paranaense (jugará con Peñarol de Uruguay) y Bragantino (se medirá ante Libertad de Paraguay) en la Sudamericana. 

 

 

BARCELONA, EL INTRUSO

Desde 2017 solo un equipo no brasileño y argentino se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. En ambos casos la hegemonía la rompió Barcelona de Ecuador. 

2017 - Lanús, River, Grêmio y Barcelona.

2018 - River, Boca, Grêmio y Palmeiras.

2019 - River, Boca, Grêmio y Flamengo.

2020 - River, Boca, Palmeiras y Santos.

2021 - Palmeiras, Flamengo, Atlético y Barcelona. 

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL