Conmebol Libertadores

NACHO FERNÁNDEZ AMARGÓ A RIVER Y ATLÉTICO MINEIRO GANÓ EN EL MONUMENTAL

Fue 1-0 para el equipo de Cuca con un tanto del ex futbolista millonario, por el choque de ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores. Luego, el volante argentino se iría expulsado. El equipo de Gallardo irá por la heroica a Brasil.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2021

Noche oscura para River en el Monumental. Después de un buen primer tiempo, en el segundo fue ampliamente superado por Atlético Mineiro, que se llevó merecidamente el triunfo.

Fue una noche especial, además, para Nacho Fernández, protagonista al marcar un gol y luego al ser expulsado. Se perderá la revancha al igual que Enzo Pérez que llegó al límite de amarillas.

 

 

La primera jugada de real peligro llegó a los 24 minutos después de un incursión ofensiva por izquierda de Fabrizio Angileri. El lateral sacó un bombazo desde la puerta del área que le reventó el palo derecho al golero Éverson.

A la media hora de juego River volvió a inquietar al fondo de Mineiro. Después de un córner de Julián Álvarez, la pelota le quedó a David Martínez abajo del arco, pero su remate se desvió en una pierna rival y el balón se fue al córner.

Angileri continuó inquietando por izquierda. En otro desborde se llevó a la rastra a Zaracho y metió un centro bombeado para la cabeza de Braian Romero. Éverson controló el cabezazo con una buena volada.

Mineiro logró salir del asedio de River pasada la media hora de juego y tuvo una ocasión de mucho peligro del otro lado. El chileno Vargas amortiguó un balón para la entrada de Zaracho que sacó un derechazo cruzado que se fue desviado.

La última del primer tiempo fue al minuto 44 con una gran acción individual de Álvarez, quien eludió a dos rivales y sacó un zurdazo cruzado que Éverson desvió con un manotazo para el costado para salvar su valla.

 

 

La segunda parte fue toda del equipo de Cuca. Franco Armani salvó su arco al minuto tras un centro de Arana y un posterior desvío de Vargas.

A los 8 minutos el chileno Vargas recibió de Nacho Fernández y definió cruzado pero nuevamente Armani salvó su valla.

 

 

Hasta que a los 13 minutos Nacho Fernández convirtió tras una gran maniobra colectiva con Zaracho por derecha y con Hulk bajándole el balón con la cabeza para el zurdazo final.

 

 

Mineiro siguió dominando después del gol y Allan se animó a probar suerte desde casi mitad de cancha porque vio adelantado a Armani. El balón dio en el travesaño.

 

 

A diez para el final Nacho Fernández se iría expulsado por una planchazo involuntario sobre Angileri. El árbitro Valenzuela tomó la decisión tras revisar el VAR.

 

 

En los minutos finales hubo una chance por lado. Un tiro libre por bajo de Álvarez que Éverson desactivó con una tapada abajo y un cabezazo de Réver que Armani salvó magistralmente.

 

 

Ahora el equipo de Gallardo, sin Enzo Pérez (llegó al límite de amarillas) deberá ir por la heroica a Belo Horizonte dentro de siete días.


FOTO DE PORTADA: Conmebol