Conmebol Libertadores

EL MOMENTO EMOTIVO QUE VIVIÓ CHIQUI ARCE

El DT de Cerro Porteño recibió las condolencias del plantel de Fluminense luego del fallecimiento de su hijo.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2021

FOTO DE PORTADA: AFP

 

PREVIA

Fluminense y Cerro Porteño completarán hoy en Río de Janeiro la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el partido desquite del que los brasileños ganaron por 2-0 en Asunción.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, y será arbitrado por Wilmar Roldan, de Colombia.

En el partido de ida, que ganaron los brasileños por 2-0 con los goles de Nené y Egidio, hubo una muy mala actuación de los árbitros a cargo del VAR, quienes anularon por posición adelantada de manera insólita un gol de Cerro Porteño -con el encuentro empatado en cero- porque en el cuadro visual de las pantallas de video no entró un defensor del Fluminense que habilitaba claramente al autor del gol, el argentino Mauro Boselli.

El encuentro revancha debía haberse disputado el 19 de julio pasado pero la Conmebol decidió posponerlo debido al fallecimiento en un accidente de tránsito de Alexandro Arce, hijo del entrenador de Cerro Porteño, Francisco "Chiqui" Arce.

En el equipo paraguayo juegan los argentino Boselli, Federico "Pachi" Carrizo, Claudio Aquino, Luis Fariña y Adrián Martínez.

El ganador de la llave entre Fluminense y Cerro Porteño jugará en cuartos de final ante Barcelona de Ecuador, que eliminó a Vélez Sarsfield.

Los cuartos de final que ya están definidos son los siguientes:

Olimpia-Flamengo; River Plate-Atlético Mineiro y San Pablo-Palmeiras.