Conmebol Libertadores

OLIMPIA DIO EL GOLPE EN PORTO ALEGRE

El Decano venció por penales a Internacional y pasó de fase en la Conmebol Libertadores. Tras el 0-0 en los 180 minutos de la serie, se impuso 5-4 en la definición. Alfredo Aguilar fue el héroe de la noche. Ahora va por Flamengo.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2021

Olimpia de Paraguay pasó esta noche a cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse por 5 a 4 ante Internacional, de Brasil, en la definición por penales, tras empatar la revancha de octavos sin abrir el marcador en Porto Alegre, al igual que en la ida en Asunción.

El uruguayo Alejandro Silva (ex Lanús), Isidro Pitta, Braian Ojeda (ex Defensa y Justicia), Richard Ortíz y Derlis González marcaron para el vencedor.

Edenilson, Boschilia, Moisés y Mauricio lo hicieron para Inter, fallando Thiago Galhardo el último penal de la serie.

Ahora Olimpia será anfitrión, en Asunción, de Flamengo, que eliminó a Defensa y Justicia, por la ida de cuartos de final.
 

Imagen La jugada clave de la serie. Alfredo Aguilar le contiene el penal a Edenilson y mantiene con vida a Olimpia. Foto: @Libertadores
La jugada clave de la serie. Alfredo Aguilar le contiene el penal a Edenilson y mantiene con vida a Olimpia. Foto: @Libertadores
 
El encuentro, de acciones equilibradas, ofreció la mejor oportunidad para Inter de sacar ventaja por un tiro penal que tuvo a su favor y que desaprovechó, porque la ejecución de Edenilson fue desviada en estupenda intervención por el arquero Alfredo Aguilar (23m. ST).

 



CON INFORMACIÓN DE TELAM
FOTO DE PORTADA: @elClubOlimpia