Conmebol Libertadores

SALIÓ EL AUDIO DEL VAR: "ESTÁ FUERA DE JUEGO Y LUEGO INTERFIERE CON EL ARQUERO"

Conmebol difundió el diálogo entre el árbitro y la cabina que decidió la anulación del gol de Weigandt. Según los jueces, hubo offside del Pulpo González, que luego participa de la acción.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2021

Al minuto 63 fue la gran polémica de la noche que había terminado con el gol de Weigandt para Boca. Sin embargo, después de 8 minutos el tanto fue anulado por el uruguayo Esteban Ostojich, tras consultar el VAR.

 

 

Lo primero que analizaron los asistentes del VAR fue la posición de Diego González al momento del impacto de Sebastián Villa y, efectivamente, el volante de Boca estaba adelantado por una rodilla.

Luego, Julio Bascuñan, a cargo del VAR, asegurá que el Pulpo "interfiere con el arquero". En ese momento el juez chileno le recomienda a Ostojich un "On field review" por esa interferencia del jugador con el arquero del Mineiro. 

Desde la cabina le van "apuntando" a Ostojich que primero hubo offside y que luego hubo interferencia, ya que el jugador de Boca le disputa el balón al portero.

Ostojich, desde el campo de juego analiza la acción completa: "Interfiere al portero. Va en busca del balón e interfiere al portero. El número 23 (Diego González) está fuera de juego. Voy a reanudar con fuera de juego", cerró su relato Ostojich hacia la cabina del VAR.

 


FOTO DE PORTADA: BRUNA PRADO / POOL / AFP