Conmebol Libertadores

Conmebol capacitará árbitros argentinos para el VAR

Los elegidos son Mauro Vigliano, Néstor Pitana, Patricio Loustau y el juez de línea Hernán Maidana. Participarán de un curso en Paraguay, en el marco de la incorporación de la tecnología para semifinales de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2017
Imagen Néstor Pitana
Néstor Pitana
Los árbitros argentinos Mauro Vigliano, Néstor Pitana y Patricio Loustau serán capacitados por la Conmebol para el uso del videoarbitraje (VAR) que se pondrá en marcha en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Los cuatro representantes del arbitraje argentino -también fue convocado el asistente Hernán Maidana- participarán del curso que dará la Comisión de Arbitraje de Conmebol desde el 14 al 22 de septiembre en la sede del fútbol sudamericano en Luque, Paraguay.

De los cuatro convocados, el único que trabajó con la nueva tecnología es Mauro Vigliano, quien lo hizo en el último Mundial sub 20.

La Conmebol confirmó que utilizará el sistema de videoarbitraje a partir de las semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores de América que se jugarán en la última semana de octubre.

Para dicho proceso la dirigencia encabezada por el paraguayo Alejandro Domínguez ya analiza las cinco ofertas de empresas interesadas en brindar la tecnología.

Fuente: Télam.