Conmebol Libertadores

Maidana apunta a Guaraní

El defensor de River no está desgarrado y pretende llegar al partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2017
Imagen Jonatan Maidana
Jonatan Maidana
Anoche, en el comienzo del partido ante Aldosivi, Jonatan Maidana sintió un dolor en el recto anterior de la pierna derecha y pidió el cambio. Este jueves, el defensor de River se realizó estudios y se confirmó que no tiene una lesión de gravedad, por lo que no pierde las esperanzas de llegar al partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará el próximo 4 de julio, en Paraguay, ante Guaraní.

Al salir de la clínica, Jony habló con los medios y explicó su lesión y los pasos a seguir: “En el partido sentí un pinchazo y a veces uno cree lo peor, pero aparentemente es una lesión no tan complicada. A meterle con la recuperación y sacarla lo antes posible. Veremos, esto es día adía, depende cómo va respondiendo el cuerpo de cada uno. Vamos a meterle con todo para sacarlo lo ante posible”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La decisión de pedir el cambio



“Seguramente si seguía y me esforzaba en otra jugada, se podía empeorar la situación. Pedí el cambio porque veía que no podía ayudar al equipo y podía hacerme peor. Por suerte entró Lucho (Lollo) e hizo un buen partido también”.

El doping de Martínez Quarta



“Nos sorprendió a todos. Uno nunca espera algo así y sobretodo en alguien tan joven como el. Se lo veía tranquilo, sabe que no hizo nada raro. Un poco golpeado por esta noticia, que sin duda es dura. River mandó una carta, hizo su descargo, y veremos cómo sigue todo. Tiene todo el apoyo de sus compañeros, cuerpo técnico y mucha gente”.

La chance de tener que enfrentar a Guaraní sin la dupla central titular



“Son situaciones que van cambiando, se dan de esta manera. Uno siempre quiere estar y Marcelo quiere tener el plantel entero. Hay compañeros esperando la oportunidad, caso Mina, Lollo, Montiel también, que pueden hacer bien las cosas. Están todos preparados por si pasa algo raro”.

El triunfo ante Aldosivi



“Todos los partidos son importantes en este club, había que ganarlo. No se jugó del todo bien, sobretodo el primer tiempo. En el segundo mejoramos un poco la cuestión. Queda en un segundo plano, porque lo más importante eran los 3 puntos, pensando en la Copa que se viene”.

El presente de Batalla y los rumores sobre la llegada de otro arquero



“Lo vemos bien, intacto, con mucha fuerza. Tiene unas condiciones terribles. Se puede equivocar como cualquiera de nosotros. No es culpa de él los últimos goles que hemos recibido. Es un tema grupal. Él está preparado. Se rumorea que pueden contratar a otro arquero pero a él se lo ve tranquilo, trabajando como siempre”.

El comienzo del ciclo Sampaoli en la Selección



“Ha llegado con muchas ganas de trabajar, dándole oportunidad a jugadores que están en muy buen nivel. Apunta a hacer un gran equipo, protagonista. Contento porque me dio la posibilidad de estar ahí”.

Balance del semestre de River



“Fue un semestre bastante positivo, más allá que al final del torneo no nos alcanzó para pelear. También jugamos contra equipos importantes, que hacen fuerza, como San Lorenzo o Rosario Central. Son equipos de jerarquía. No hay que bajar los brazos y hay que seguir luchando por lo que viene”.