Boxeo

Castaño enfrentaría a Erislandy Lara

La AMB ordenaría el duelo superwelter entre el argentino (campeón regular) y el cubano (supercampeón).

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2017
Imagen Castaño, castigando a Soro.
Castaño, castigando a Soro.
Entre campeones regulares, interinos y supercampeones, las distintas organizaciones de boxeo tienen una exagerada y desprolija cantidad de dueños de cinturones en cada categoría. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quiere achicar la cantidad de campeones en cada peso y, según ESPN, una de las peleas que ordenaría para unificar cinturones sería en superwelter, donde el argentino Brian Castaño (campeón regular) debería enfrentar al cubano Erislandy Lara.

Castaño (14-0, con 10 KOs) se consagró campeón mundial interino en noviembre del año pasado, tras conseguir una sufrida victoria en González Catán, el patio de su casa, ante el puertorriqueño Emmanuel De Jesús, quien lo tiró en el comienzo de la pelea pero a quien terminó noqueando en el sexto round.

En julio de este año, defendió su cinturón con un espectacular triunfo como visitante ante el francés Michel Soro, en lo que fue, por contexto y por la jerarquía de su rival, la mejor actuación de su carrera. En la última semana, quien era el campeón regular, el estadounidense Demetrius Andrade, anunció que sube a peso mediano, por lo que el argentino ascendió a esa posición.

Imagen Lara, en su última presentación, ante Terrell Gausha.
Lara, en su última presentación, ante Terrell Gausha.
Lara (25-2-2, con 14 KOs), por su parte, es un boxeador con el típico estilo cubano, muy técnico y talentoso, pero sin tanta explosión y poco atractivo para la gran industria. Luego de perder ante el mexicano Saúl Álvarez, ganó el título en su siguiente presentación, ante Ishe Smith. Lo defendió exitosamente cinco veces, pero ante rivales poco exigentes. En 2016 fue nombrado “supercampeón” de la categoría.

Castaño tiene grandes condiciones y tiene todo lo necesario para ser la gran figura del boxeo argentino en el plano internacional por los próximos años. Según su promotor, Sebastián Contursi, un inoportuno esguince de tobillo está demorando su vuelta a los rings. ¿Su regreso será en la gran pelea ante Lara?