Boxeo

Brian Castaño, con rival y por el título

El 26/11, el boxeador argentino enfrentará al puertorriqueño Emmanuel De Jesús, por el campeonato mundial superwelter de la AMB.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2016
Imagen Brian Castaño
Brian Castaño
Desde hace semanas, se sabía que Brian Castaño (12-0, con 9 KOs) iba a protagonizar la pelea estelar del festival “KO a las drogas” de la AMB, que se celebrará el próximo 26 de noviembre en el Polideportivo Presidente Perón de González Catán, en la provincia de Buenos Aires. La sorpresa que se conoció ayer es que peleará por el título mundial superwelter (interino) de la AMB y su rival será el puertorriqueño Emmanuel De Jesús (17-1, con 12 KOs).

Con 27 años, Castaño en la máxima esperanza del boxeo argentino y tendrá la posibilidad de conseguir su primer campeonato mundial tras una gran carrera como amateur y un breve paso como profesional, donde realizó sus últimas 4 peleas en Estados Unidos.

Desde la semana pasada está en el 2° puesto del ranking de la AMB, donde el campeón regular es el alemán Jack Culcay y el supercampeón es el cubano Erislandy Lara. Anoche, en declaraciones en Ring Side en el aire, Sebastián Contursi, manager de Castaño, afirmó que ninguno de los que están entre el 3° y el 8° puesto del ranking aceptó la pelea, por lo que el rival terminó siendo el 9°, De Jesús.

Peleas complementarias



En la velada del 26/11 estará presente casi todo el “Team Maidana”. En el semifondo, Fabián Maidana (10-0, con 7 KOs), el hermano menor del Chino, enfrentará a su compatriota Cristian Romero (16-8-1, con 8 KOs). La idea es que Alan Castaño, hermano de Brian, y Neri Romero, otro gran prospecto nacional, también peleen esa noche.