Boxeo

Cuellar enfrentará a Mares el 10 de diciembre

Luego de dos postergaciones, se confirmó que el argentino podrá defender su título pluma de la AMB el 10/12, en Los Angeles.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2016
Imagen Cuellar ante Mares
Cuellar ante Mares
Esta fue una semana de muchas novedades importantes en el mundo del boxeo. Para los argentinos, la más importante pasa por la confirmación de que Jesús Cuellar, el único campeón mundial argentino de la actualidad, defenderá su título mundial pluma de la AMB ante el mexicano Abner Mares, ex campeón mundial en 3 divisiones diferentes, el próximo 10 de diciembre, en el Galen Center de Los Angeles.

En la previa, esta es una pelea muy atractiva y llena de condimentos. Se iba a dar el último 25 de junio, pero Mares no pasó las pruebas médicas por un problema en el ojo y se tuvo que postergar. Se reprogramó para el 15 de octubre, pero volvió a ser cancelada.

El argentino va a llegar al combate con casi un año de inactividad, ya que la última vez que se subió a un ring fue el último 5/12, ante Jonathan Oquendo. El nacido en José C. Paz demostró un gran profesionalismo, ya que pese a las frustraciones, nunca dejó de entrenar. Desde mitad de año, comenzó a trabajar con Freddie Roach, uno de los entrenadores más prestigiosos del planeta. Será interesante ver si le pudo agregar mayor paciencia y técnica a su estilo agresivo.

Además, el coach de Mares es Robert García, que solía trabajar con el argentino y no terminaron su relación en los mejores términos. Todo esto, sumado a que también “hay pica” entre ambos entrenadores, hace que sea una noche atrapante. Este cruce será la pelea principal de una velada que tendrá el duelo en superwelter entre Jermall Charlo y Julian Williams como semifondo.

Imagen

Castaño vuelve a pelear en el país



Ayer también se confirmó que Brian Castaño, la mayor esperanza del boxeo nacional, encabezará una nueva edición del festival “KO a las drogas”, que presenta la AMB, el próximo 26 de noviembre en el Polideportivo Presidente Perón de la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

El Boxi volverá a pelear en Argentina luego de casi un año y medio. Sus últimas cuatro peleas las hizo en Estados Unidos, donde está entrenando hace tiempo. El invicto (12-0, con 9 KOs) todavía no tiene rival confirmado para el 26/11 pero apunta a una oportunidad titular por el título superwelter de la AMB en los próximos años.

Imagen

Hopkins tiene fecha para su retiro



Bernard Hopkins, una auténtica leyenda viviente del boxeo, anunció su retiro. Con 51 años, protagonizará su última pelea el próximo 17 de diciembre, en The Forum, California, ante el neoyorquino Joe Smith, en peso semipesado.

Hopkins (55-7-2, con 32 KOs) debutó como profesional en 1988, fue campeón mundial en peso mediano y semipesado, y siempre se enfrentó a los mejores. Esa velada iba a tener un gran complemento con la seductora pelea entre Orlando Salido y Takashi Miura, pero se canceló por una lesión en la espalda de Salido.

Las atracciones de mañana



El sábado por la noche, en el Ball Centre de Montreal y con transmición de Space, el tucumano Cristian Ríos (21-7-3, con 6 KOs) tendrá su gran oportunidad en peso mediano ante el terrible noqueador local David Lemieux (35-3, con 32 KOs), que está a la espera de una chance titular contra el Canelo Álvarez.

Además, Javier Maciel (30-4, con 21 KOs) volverá a pelear tras su decepcionante derrota ante Norberto González en Estados Unidos, donde estaba encaminando su carrera. Mañana le dará la revancha a Mateo Verón (25-18-3, con 8 KOs), en el Club Social y Deportivo El Porvenir, de Quilmes. La velada, donde también se presentará el interesante prospecto Nery Romero, será televisada por CN23. 

Por Juan Limansky.