Boxeo

Una reliquia: los guantes que Ali usó ante Frazier serán subastados

Un coleccionista que juntó pertenencias del boxeador durante 30 años decidió ponerlos a la venta.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2016
Imagen Los guantes del mejor boxeador de todos los tiempos serán subastados. Foto: Reuters.
Los guantes del mejor boxeador de todos los tiempos serán subastados. Foto: Reuters.


Los guantes utilizados por el célebre Muhammad Ali -quien falleció el 3 de junio pasado a los 74 años, ante Joe Frazier en la llamada "Pelea del Siglo", disputada en el Madison Square Garden de Nueva York, el 8 de marzo de 1971, serán subastados el próximo jueves 4 de agosto en Houston.

El coleccionista y propietario de la compañía de subastas "Tri-Star", Jeff Rosenberg, con sede en Houston, Texas, durante treinta años coleccionó elementos de boxeo utilizados por Ali sin vender una sola pieza.

Pero a principios del mes pasado el empresario decidió subastar los guantes utilizados por Ali en esa pelea histórica que perdió en una decisión unánime en 15 rounds y espera que por la venta la suma alcance 1.000.000 de dólares aproximadamente. 

Rosenberg adquirió los guantes en agosto de 2014, por la cifra de 388.375 dólares, lo cual fue considerado una cifra exigua y al día siguiente le ofrecieron una suma mayor pero el empresario "desechó" la oferta.

Rosenberg anunció que también agregará a la subasta una antorcha de los Juegos Olímpicos de 1996, cuando Ali encendió la llama olímpica, que tiene grabada el nombre del ex medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. 

El célebre Muhammad Ali, uno de los deportistas más notables de la historia, falleció el 3 de junio pasado a los 74 años, en un hospital de la ciudad de Phoenix, Arizona, a causa de problemas respiratorios. 

El notable deportista nacido en Louisville, Kentucky, el 17 de enero de 1942, bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay que luego mutó por el de Muhammad Alí, días antes ingresó al hospital con inconvenientes respiratorios derivados del Mal de Parkinson que padeció durante tres décadas.

Fuente: Télam