Boxeo

Gran triunfo de Brian Castaño

En una brillante actuación, la mayor esperanza del boxeo argentino noqueó en California a Marcus Upshaw en el quinto round.

Por Juan Limansky ·

13 de julio de 2016
 
Imagen Brian Castaño
Brian Castaño
 Ayer por la noche, en el Robinson Rancheria Resort & Casino de California, el bonaerense Brian Castaño (12-0, con 9 KOs), destruyó al estadounidense Marcus Upshaw (18-17-4) por TKO5, en una pelea pactada en peso superwelter, y mantuvo su invicto como profesional.

El mejor prospecto nacional tenía enfrente al rival más complicado de su carrera. El moreno lo superaba en experiencia (36 años) y altura (1,93m), pero Castaño logró lo que no pudieron hacer reconocidos boxeadores como David Lemieux, Gilberto Ramírez, J´Leon Love, Marco Antonio Rubio o Edwin Rodríguez: noquear a Marcus Upshaw.

Para derribar a su rival, el joven de 26 años realizó un gran trabajo desde el inicio de la pelea. Su espigado contrincante quería mantener la larga distancia a través de su jab, pero gracias a su buena movilidad de piernas, Castaño pudo achicar y castigar con sus combinaciones al cuerpo y a la cabeza.

Luego de pasarlo por arriba en los primeros 4 rounds, la definición llegó en el 5°. Primero lo derribo con un certero impacto a la zona hepática, del que Upshaw casi milagrosamente se pudo levantar. Pero Castaño se le fue encima con un vendaval de golpes y lo volvió a tirar. El árbitro paró correctamente la pelea y el argentino celebró su 12° triunfo consecutivo como profesional.

Luego de esta maravillosa presentación, el nacido en Isidro Casanova ilusiona a todos los fanáticos del boxeo argentino, demuestra que ya está preparado para nombres más importantes y puede soñar con un título mundial en los próximos años.  

El momento de la definición