Natación

Pignatiello: “Siempre hay que ir por más”

La nadadora argentina volvió al país luego de su consagratorio Mundial juvenil y contó sus sensaciones.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2017
Imagen Delfina Pignatiello
Delfina Pignatiello
Luego de su histórica actuación en el Mundial juvenil de Indianápolis, donde consiguió dos medallas de Oro (800 y 1.500 metros libre) y una de Plata (400 metros libre), Delfina Pignatiello volvió al país. al llegar, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Muy feliz, contenta con el resultado, contenta de volver y seguir entrenando”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La mentalidad para el éxito y la importancia del entrenamiento



“El ser campeona del mundo o olímpica es la misma ilusión que pueda tener cualquiera que haga natación, es el sueño de todos. Es tener esa pequeña ilusión y proponértela ya como un objetivo y no como una ilusión, y transformarla en realidad. No solo en la competencia, que tenés que estar preparado físicamente y mentalmente, sino todos los días en el entrenamiento, que es la parte que nadie ve. Ahí está todo el esfuerzo y ahí uno realmente es campeón”.

Su comienzo en la natación y su evolución



“Aprendí a nadar cuando era bebé pero entreno desde que tengo 11, 12 años. Siempre supe que podía mejorar de torneo a torneo. Lo veía en los resultados. Gané un torneo en Brasil, gané un Sudamericano, uno va avanzando y va viendo, es conciente de lo que está logrando. Esta ilusión de ya avanzar un paso más, hacer ese cambio a elite fue el año pasado, cuando fui sexta en el mundial de pileta corta. Ahora ya no es una ilusión sino para lo que me estoy preparando”.

Las diferentes pruebas



“Mi carera preferida fue siempre los 400. Desde el año pasado, los 800 ya estoy aprendiendo a nadar un poco mejor y sale mejor la prueba. Ahora también estoy corriendo 1.500. En el mundial fue la tercera vez que nadé 1.500 en larga en toda mi vida. Hay que seguir practicándola, son pruebas difíciles y hay que aprender a nadar para que te salga bien la forma de correr la carrera”.

La previa al certamen



“Sabía que había posibilidad de luchar por un podio. Hace 2 años, en el mismo mundial juvenil quedé muy cerca de una final y ahora iba por mucho más. La noche anterior no vi cómo estaba rankeada para que la cabeza no me juegue en contra. La noche anterior mi entrenador me dijo que podía pelear por el primer puesto y dije ´guau, esta es la meta´. Salieron bien las 3 carreras así que estoy contenta”.

Katie Ledecky, de ídola a rival



“Competí una vez contra ella pero era un torneo de usa nada más. Por más que sea mi ídola, llega un momento que tus ídolos se convierten en tus rivales y ahí te das cuenta que está haciendo las cosas bien. Se que en algún momento la voy a tener que enfrentar y quizá sea mi objetivo enfrentarme a ella. Es una de las mejores de fondo de la historia, pero si uno no se pone un objetivo alto, se queda con cualquier cosa que le aparece. Nunca hay que conformarse, siempre hay que ir por más”.