Hockey

Los Leones se preparan para una nueva final

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped jugará mañana contra Australia por el título de la Liga Mundial de la especialidad.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2017
Imagen
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped jugará mañana contra Australia por el título de la Liga Mundial de la especialidad, que se lleva a cabo en la ciudad india de Bhubaneswar. 

Los Leones, que llegaron por primera vez a una final de la Liga, se medirán con Australia, que hoy superó a Alemania por 3-0 en su semifinal, desde las 11, hora de la Argentina, con transmisión de ESPN.
Imagen


El equipo dirigido por Carlos Retegui, campeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, superó al local India por 1-0, con gol de Gonzalo Peillat, en la primera semifinal jugada el viernes bajo una intensa lluvia en el Kalinga Stadium de Bhubaneswar. 

Australia, por su parte, alcanzó hoy la final luego de vencer a Alemania con una goleada en la semifinal, con tantos de Dylan Witherspoon, Jeremy Hayward y Tom Wickham.

Los australianos obtuvieron tres empates en la fase de grupos: 1-1 ante India; 2-2 contra Alemania y 2-2 frente a Inglaterra. Sin embargo, fueron contundentes en las instancias decisivas de cuartos de final, encuentro en el que golearon 4-1 a España, y hoy en su semifinal ante los alemanes (3-0).

Los argentinos también fueron de menor a mayor en su camino a la final, ya que se clasificaron a los cuartos de final con apenas un punto en la primera ronda, en la que igualaron 3-3 con Holanda y sufrieron derrotas ante Bélgica (3-2) y España (2-1).

Los Leones se recuperaron en los cuartos de final, en los que vencieron por 3-2 a Inglaterra con goles de Lucas Villa, Matías Paredes y Juan Ignacio Gilardi. Y sellaron su pasaje a la final con la victoria 1-0 sobre India.

NÚMEROS 1



Imagen
De esta forma, en su primer torneo como oro olímpico y número 1 del ranking de la Federación Internacional (FIH), Los Leones lograron lo que nunca antes en la World League, ya que ni siquiera habían sido semifinalistas.

Los conducidos por Retegui, además, se aseguraron -por el hecho de ser finalistas- mantenerse como el mejor equipo del mundo por lo menos hasta fines de noviembre de 2018, ya que los puntos conseguidos en este certamen los dejará al tope del ranking internacional de la FIH por un año más.

Los número uno, entonces, llegarán a la Copa del Mundo, que se disputará entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre del año próximo en esta misma ciudad de Bhubaneswar, como los mejores.

Australia, que actualmente ocupa el puesto número 2 del ranking de la FIH, es un seleccionado con mucha historia en el hockey masculino. Se consagró campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004, medalla de oro en los Mundiales de 1986, 2010 y 2014, y 13 títulos de Champions Trophy, entre otros. En las Ligas Mundiales, los australianos salieron campeones en la edición 2014/15.

¿SIGUE EL CHAPA?



Retegui, que es entrenador de Los Leones hace cuatro años y que hizo debutar a siete jugadores en esta Liga Mundial, aclaró que más allá del resultado final, evaluará su continuidad como técnico de los campeones olímpicos.

"Siempre pregoné que el equipo está por sobre las personas y que nadie es insustituible. Tengo que evaluar si es bueno que yo siga o no. Cuando volvamos veré seriamente qué es lo mejor para el seleccionado en este año que queda para el Mundial. Debo ser muy analítico para que este equipo siga creciendo y continúe como N° 1 del mundo durante mucho tiempo", expresó el Chapa en diálogo con el diario La Nación.

Fuente: Télam.