Hockey

Los Leones golearon a Venezuela

El seleccionado masculino de hockey ganó por 12 a 0 y jugará la semifinal de la Copa Panamericana ante Trinidad y Tobago.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2017
Imagen Agustín Mazzilli, autor de 3 goles.
Agustín Mazzilli, autor de 3 goles.
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, campeón olímpico en 2016, cerró hoy la fase de grupos de la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, con una goleada sobre Venezuela de 12-0, y el próximo jueves jugará las semifinales contra Trinidad y Tobago.

Los argentinos, que ya tenían asegurado su lugar en las semifinales, ganaron cómodos con tantos de Gonzalo Peillat, Agustín Mazzilli (tres), Gonzalo Menini (dos), Matías Paredes, Pedro Ibarra, Maico Casella (dos) y Marc Granly y Santiago Tarazona, respectivamente. 

Los Leones, dirigidos por Carlos Retegui, terminaron punteros e invictos de la zona A con nueve puntos, producto de sus victorias sobre Estados Unidos 6-0, Chile 9-2 y Venezuela. Los venezolanos, que figuran en el puesto 47 del ranking mundial, no sumaron unidades como consecuencia de las derrotas ante Chile (6-0), Estados Unidos (5-0) y Argentina.

Por el grupo B, Trinidad y Tobago (6 puntos) le ganó 2-0 a Brasil (3) y quedará segundo en su grupo. Más tarde se enfrentarán Canadá (6), que quedará primero en la zona B, y México (0). El campeón de la Copa Panamericana se asegurará una plaza en la Copa del Mundo India 2018.

Los Leones, campeones olímpicos, ya alcanzaron la clasificación al campeonato del mundo con el segundo puesto en la etapa Semifinal de la Liga Mundial (World League), que se llevó a cabo en Londres.

Fuente: Télam.