Hockey

Los Leones aplastaron a China

El conjunto del Chapa Retegui goleó 10-0 al equipo asiático y acumula tres victorias y un empate en la World League. Espera rival para los 4tos de final del jueves.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2017
Imagen Foto: AP.
Foto: AP.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones exhibió su jerarquía y vapuleó sin contemplaciones a su par de China, por 10-0, en partido válido por la cuarta fecha del grupo A de las semifinales de la Liga Mundial (World League) de la disciplina, que se juega en Londres, Gran Bretaña. 

Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, hilvanaron de este modo el tercer triunfo en cuatro presentaciones y comandan la clasificación grupal, con 10 unidades, en el marco de un certamen que otorgará cinco cupos para el próximo Mundial. 

El goleador Gonzalo Peillat marcó en tres ocasiones (1m., 15m. y 38m.) y continúa siendo el máximo anotador del certamen, ahora con 11 conquistas. 

Los otros tantos del conjunto que dirige Carlos Chapa Retegui fueron obra de Lucas Vila (17m. y 55m.), Matías Paredes (30m.), Leandro Tolini (33m.), Manuel Brunet (42m.), Agustín Bugallo (54m.) y Juan Martín López (59m.). 

La formación inicial del combinado argentino incluyó a Juan Vivaldi; Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra e Ignacio Ortiz; Manuel Brunet, Lucas Rey, Leandro Tolini y Juan M. López; Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Matías Paredes. 

Luego ingresaron Facundo Callioni, Maico Casella, Joaquín Menini, Diego Paz y Agustín Bugallo. 

El representativo jugará por una de las llaves de cuartos de final este jueves, en horario a definir. 

Hoy se produjeron los siguientes resultados: Escocia 1-Pakistán 3; Holanda 3-Canadá 1 (grupo B); Corea 0-Malasia 1 (grupo A). 

Mañana se completará la fase de clasificación con el siguiente programa: Escocia-Canadá (8.00 hora argentina), India-Holanda (10.00), China-Malasia (14.00) y Corea-Inglaterra (16.00). 

Posiciones: Grupo A; Argentina 10 puntos; Inglaterra 7; Malasia y China 3; Corea 0.
Grupo B; India y Holanda 9 puntos; Canadá y Pakistán 3; Escocia 0.

Fuente: Télam.