Hockey

Lista de Los Leones para la Liga Mundial

Carlos Retegui dio a conocer los 18 convocados para afrontar el certamen en Londres, del 15 al 25 de junio.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2017
Carlos Retegui, entrenador de la selección masculina argentina de hóckey sobre césped, dio a conocer la lista de jugadores para la fase semifinal de la Liga Mundial en Londres, del 15 al 25 de junio, certamen clasificatorio para la Copa del Mundo 2018. Luego del cierre de la gira en Mar del Plata, Retegui oficializó la lista de 18 jugadores que en los próximos días se embarcarán con destino al Viejo Continente.

Los jugadores convocados son Juan Manuel Vivaldi, Julián Sabaz, Leandro Tollini, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Agustín Bugallo, Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Ignacio Ortiz, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Matías Paredes, Facundo Callioni, Maico Casella, y Joaquín Menini.


#LosLeones citados para la fase de Semifinales de la Liga Mundial de Londres a jugarse del 15 al 25 de junio | https://t.co/flrXUeUQh9 pic.twitter.com/iApWM8vTWm
— ARG Field Hockey (@ArgFieldHockey) 25 de mayo de 2017

Los Leones partirán el viernes 2 de junio y afrontarán el primer partido de la Liga Mundial ante Corea el jueves 15, a las 8 de la Argentina. En la segunda fecha -viernes 16- se medirán ante Malasia, a partir de las 16, en la tercera fecha jugarán con el conjunto local, a las 12, y en el último cruce -lunes 19- chocarán con China (16 horas). Todos los partidos se desarrollarán en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

El torneo contará con diez seleccionados divididos en dos zonas. Los cuartos de final, semifinales y final se jugarán entre el 22 y el 25 de junio. Los equipos que finalicen de la primera a la cuarta colocación clasificarán a la fase final de la Liga Mundial a celebrarse en Bhubaneswar (India) del 1 al 10 de diciembre.

Fuente: Confederación Argentina de Hockey